viernes, 17 de diciembre de 2010

Retorno al pasado.


La representación de una versión actualizada de La Venganza de Don Mendo, en un conflictivo pueblo del interior de Andalucía, es la excusa argumental para el desarrollo de esta comedia coral y de enredos. Una comedieta habitada por guardias civiles, putas, folklóricos y demás personajes ibéricos, que recurre a un costumbrismo grueso de lo más manido, a un reparto cansino hasta el hartazgo (P. Ej., María Barranco y Antonio Resines haciendo los roles que han hecho siempre) y a un tono cómico demasiado anclado en las viejas (y, por suerte, ya superadas) “glorias” vividas por nuestro cine patrio durante la década de los 80.

Don Mendo Rock, bajo una apelación a la multiculturalidad cogida por los pelos, nos retrotraerá a películas tan pretéritas como Sé infiel y no mires con quién y Bajarse al Moro (ambas de Fernando Colomo), La corte de Faraón (del propio García Sánchez) o La noche más hermosa (de Manuel Gutiérrez Aragón), pero nunca nos sugerirá nada fresco, sorprendente ni mínimamente gracioso. El hecho de que José Frade, el productor que ha sido considerado el padre del denominado "landismo", esté detrás de este despropósito, es más que revelador.

1 comentario:

DiMarque dijo...

Que onda, tu blog esta genial, yoa penas voy empezando el mio y no se como jalar lectores, te dejo el link para que lo cheques y me des tu opinion, ya que sera bien recibida al ver la excelencia de tu blog.

ATTE. DiMarque
www.elsantuariofatuo.blogspot.com